Pillado dentro de un comercio con esta barra de 20 cm en la calle Secretario Artiles.

Gracias a la colaboración ciudadana en Las Palmas de GC
La Policía Nacional detiene a un hombre in fraganti tratando de robar en un establecimiento de la calle Secretario Artiles

El arrestado forzó con una barra metálica la cerradura de la valla que daba el acceso al establecimiento comercial

En el cacheo de seguridad al detenido le fue intervenida una barra metálica de unos 20 centímetros

19-agosto-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre 35 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los policías nacionales sorprendieron al detenido tratando de robar en un establecimiento comercial de la calle Secretario Artiles del que previamente forzó con una barra metálica la cerradura de la valla que daba el acceso al mismo. En el cacheo de seguridad al detenido le fue intervenida una barra metálica de unos 20 centímetros.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Policía Nacional que realizaba labores de prevención y seguridad por la zona puerto de la capital grancanaria, fueron alertados por un viandante quién les comunicó que había observado como un individuo estaba forzando con una barra metálica la valla de un establecimiento comercial a escasos metros.

Los agentes policiales con las características físicas aportadas por el testigo, localizaron al presunto autor de los hechos, por lo que procedieron a su identificación, resultando ser un hombre 35 años de edad, con antecedentes policiales.

En el lugar de los hechos se personó una patrulla de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que junto con la Policía Nacional comprobaron como uno de los candados de la valla del local comercial presentaba claros signos de forzamiento.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad le fue intervenida una barra metálica de unos 20 centímetros aproximadamente.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.