Máximas por encima de 40ºC y mínimas de 30, mientras el sábado bajada brusca de temperaturas.

Miércoles 26 de agosto de 2020
Fenómenos significativos
Aviso generalizado por temperaturas. Se alcanzarán los 37ºC en medianías, zonas altas y litorales oeste, sur y sudeste. En las horas de más calor se alcanzarán o superarán localmente los 40ºC en el interior sur de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Aviso por calima en cumbres de Gran Canaria.
Predicción
Poco nuboso con intervalos de nubes medias. Calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, llegará a ser notable el de las máximas. Se alcanzarán los 37ºC en medianías y litorales oeste, sur y sudeste. En las horas de más calor se espera que alcancen o superen localmente los 40ºC en el interior de Lanzarote, de Fuerteventura e interior sur de Gran Canaria. Las mínimas en zonas de interior se mantendrán altas, localmente no bajarán de los 30ºC. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte. En medianías y zonas altas soplará del este con intervalos de fuerte.


Jueves 27 de agosto de 2020
Fenómenos significativos
Aviso generalizado por temperaturas. Máximas de 37ºC en medianías, zonas altas y litorales oeste, sur y sudeste, con valores nocturnos por encima de 28ºC. Puntualmente se pueden superar los 40ºC en el interior de Gran Canaria.
Predicción
Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes medias la primera mitad del día. Calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso generalizado. Máximas en ligero a moderado descenso en Lanzarote y Fuerteventura, y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto de islas. Se superarán los 37ºC con valores nocturnos por encima de los 28ºC en numerosos puntos de la geografía del archipiélago. Viento del nordeste flojo a moderado, girando a componente este y aumentando en medianías y cumbres.

Viernes 28 de agosto de 2020
Poco nuboso o despejado en general. En zonas bajas del norte irá aumentando la nubosidad en las últimas horas del día. Calima en altura que se irá retirando a lo largo del día. Temperaturas en descenso moderado generalizado. Se alcanzarán los 34ºC en el interior y medianías orientadas al sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Sábado 29 de agosto de 2020
En Lanzarote y el norte de Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a nuboso al final del día. En el norte de las islas más montañosas, nuboso con probables lluvias débiles al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso a despejado. Temperaturas en descenso moderado a notable, pudiendo llegar a ser extraordinario en cumbres. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.


Válida para los días 30 de agosto al 3 de septiembre de 2020

Día 30 (domingo)

Se espera que, con menor frecuencia e intensidad que el día anterior, persistan las lluvias en el Cantábrico y norte de Navarra, y los chubascos y tormentas en el nordeste de Cataluña y de Baleares, sin descartar que sean localmente persistentes en el litoral vasco y localmente fuertes en el extremo nordeste catalán. No se descarta alguna precipitación más débil y dispersa en el extremo norte de Galicia, alto Ebro, litoral sur del Levante, resto de Baleares y norte de islas montañosas de Canarias. En general, las precipitaciones tienden a remitir en la segunda mitad del día en la mayor parte de las zonas. En el resto del país, predominará el tiempo estable y soleado, con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas seguirán descendiendo todavía más en la mayor parte del país, excepto en el cuadrante suroeste peninsular, donde podrían subir. El viento rolará a levante en el litoral andaluz y continuará soplando de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en el Estrecho, salida del Ebro, Ampurdán y Canarias.

Día 31 (lunes)

Para este día, se impone la estabilidad en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, quizás con algunas nubes altas. Únicamente persiste cierta incertidumbre en el litoral vasco y extremo este de Cataluña, donde, aunque con baja probabilidad, no se descartan algunas precipitaciones en la primera mitad del día. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Las temperaturas tienden a recuperarse, ascendiendo en la mayor parte del país, excepto en el área mediterránea, donde no se esperan grandes cambios. El viento soplará del este en el litoral andaluz, con levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en Cádiz y puntos del litoral de Alborán. En Canarias, continuarán soplando los alisios, aunque con menor intensidad que en días anteriores. Predominará el viento flojo en el resto.

Días 01, 02 y 03 (martes, miércoles y jueves)

Para estos días, aunque probablemente continúe predominando el tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aumenta la incertidumbre en el norte y nordeste peninsular y Baleares. Así, aunque con una probabilidad no muy alta, el desplazamiento hacia el este de algunos frentes atlánticos, rozando el norte peninsular, podría provocar precipitaciones, débiles en general, en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y, algo más intensas y acompañadas de tormentas, en Pirineos, nordeste de Cataluña y Baleares. Las temperaturas aumentan de manera generalizada el martes 01, no mostrando una tendencia clara los días siguientes, aunque es probable que se mantengan sin grandes cambios.