Detenido tras atracar a dos taxistas en menos de dos horas en Las Palmas de Gran Canaria.

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a un hombre tras atracar dos taxistas en menos de dos horas

A ambos les colocó un objeto punzante en el cuello amenazándoles si no les entregaban todo lo que tenían

Tras el segundo asalto fue inmediatamente detenido por policías nacionales oculto bajo un coche estacionado, con el teléfono sustraído a unos de los taxistas y un trozo de cristal roto oculto bajo la ropa


18-agosto-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 33 años de edad, con 22 antecedentes policiales, muchos de ellos por hechos de similares características, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia. El detenido atracó a dos taxistas, en la calle Domingo Guerra del Rio y el barrio de Arenales, colocándoles un objeto punzante en el cuello, amenazándoles si no entregaban todo lo que tenían. Posteriormente le golpeó repetidamente hasta lograr sustraerle el teléfono móvil, con el que antes pudo alertar a la Policía Nacional. Inmediatamente policías nacionales acudieron al lugar, deteniendo al autor oculto bajo un coche estacionado en las inmediaciones, con el teléfono sustraído y un trozo de cristal roto.

Los hechos se desencadenaron a las 1.25 horas del día de ayer, cuando se recibió llamada en el teléfono 091 por parte de un taxista, manifestando estar siendo atracado en la calle Matías Padrón esquina calle Castrillo de la capital grancanaria, cortándose la comunicación.


Inmediatamente se personaron en el lugar policías nacionales a los que el taxista manifestó que un cliente, en el momento de ir a pagarle la carrera, le colocó desde el asiento de atrás un objeto en el cuello, al tiempo que le decía “dame todo o te rajo”.

El trabajador pudo salir del taxi y llamar con su teléfono móvil a la Policía Nacional, mientras era golpeado repetidamente por el individuo que logró robarle el móvil y huir del lugar.

Con las características físicas facilitadas, varias patrullas de la Policía Nacional iniciaron una búsqueda por las inmediaciones, hasta localizar oculto bajo un coche estacionado en la calle Carvajal, a un individuo que se resistió activamente a ser detenido, por lo que tuvo que ser sacado de debajo del vehículo por los agentes.

En el cacheo de seguridad practicado, los policías nacionales intervinieron al detenido, un trozo de cristal roto de unos diez centímetros de largo que portaba oculto bajo su ropa y el teléfono móvil robado minutos antes.

El taxista tuvo que ser asistido en un centro médico de las lesiones que presentaba y posteriormente los agentes policiales le hicieron entrega de su teléfono.

Los funcionarios policiales pudieron comprobar que el detenido contaba con 22 detenciones anteriores, muchas de ellas por hechos de similares características.

Implicación en otro atraco cometido una hora y media antes

Otro taxista había alertado al teléfono 091, una hora y media antes, de que había sufrido un atraco por parte de un cliente en la calle Domingo Guerra del Rio de la capital grancanaria.

En ese caso el individuo pagó la carrera al taxista entregándole un billete de 50 euros y cuando recibió el cambio, el autor le sujeta desde el asiento trasero fuertemente por el cuello y le coloca un objeto punzante para que le diera todo el dinero, manifestándole “no te pincho, no sé ni porqué”.

El individuo huyó a pie por un callejón con los 120 euros de la recaudación.

Las gestiones policiales practicadas pudieron acreditar la presunta participación del detenido en estos hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, en la mañana de hoy.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.