Cuatro detenidos por tratar de embarcar en un vuelo con documentación falsa.

En el aeropuerto de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a cuatro hombres que trataban de embarcar en un vuelo con documentación falsa

Fueron detectados en el control policial aeroportuario establecido en el embarque de un vuelo con destino a Bilbao

Dos de los detenidos manifestaron ser menores de edad


16-agosto-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria (Telde) a cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, tres como presuntos autores de un delito de falsedad documental y el cuarto por usurpación de identidad. Fueron detectados en el control policial establecido en el embarque de un vuelo con destino a Bilbao, identificándose con documentación falsa.

Los hechos se desencadenaron en el transcurso de un control policial establecido en el embarque de un vuelo con destino a Bilbao en el aeropuerto de Gran Canaria.

Tres pasajeros se identificaron con salvoconductos de la República de Guinea falsos y un cuarto con un pasaporte senegalés cuya fotografía no se correspondía con el portador del mismo.


Por todo ello se procedió a la detención de los tres primeros como presuntos autores de un delito de falsedad documental y del cuarto por usurpación de identidad.

Dos de los detenidos manifestaron a los policías nacionales ser menores de edad por lo que se dio inmediata comunicación a la Fiscalía de Menores.

Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria.