43,2ºC en Tasarte, la temperatura más alta de España y se mantiene este jueves la Alerta Máxima

A las 16:30 horas registró la máxima temperatura de España, en Tasarte (La Aldea de San Nicolás)

43,2ºC en un día muy caluroso en este barrio que estuvo durante varias horas por encima de los 40 grados

Se mantiene Alerta Máxima por Temperaturas Máximas en Gran Canaria y situación de Alerta en el resto de las Islas

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación de Alerta por  Temperaturas Máximas en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, a partir de las 20:00 horas del 26 de agosto y mantiene la situación de Alerta Máxima por Temperaturas Máximas en Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Se mantiene el episodio de calor que afecta al Archipiélago desde el día 21 de agosto, con temperaturas máximas de entre 32ºC y 40ºC. No son descartables, de forma puntual, valores superiores a los 40ºC. El calor será generalizado incluso por las noches. Temperaturas mínimas de 24ºC a 34ºC.

La isla de Gran Canaria continúa en situación de Alerta Máxima debido a un episodio excepcional de temperaturas muy altas, con máximas que probablemente alcanzarán y superarán los 40ºC. En esta isla son posible valores locales de 41ºC a 44ºC.