Viento muy fuerte hasta el domingo y temperaturas altas hasta el martes, en Canarias.

Previsión de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Viernes 3 de julio de 2020

En medianías de las vertientes sur y oeste de Gran Canaria se podrán alcanzar los 34ºC. Rachas muy fuertes que podrán superar los 70 km/h en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote.
Predicción
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales, sin que se descarte alguna llovizna aislada de madrugada. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso salvo algunos intervalos matinales en el litoral oeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas con pocos cambios, o con ligeros descensos en las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve y en Lanzarote, donde podrán superarse los 70 km/h, y sin descartarlas en el interior y sur de Fuerteventura.

Sábado 4 de julio de 2020
Fenómenos significativos
Rachas muy fuertes que podrán superar los 70 km/h en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote.
Predicción
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos, con baja probabilidad de lloviznas aisladas a primeras horas. En Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso salvo algunos intervalos matinales en el litoral oeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Presencia de calima en niveles altos, retirándose de las islas más occidentales por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, donde se podrán superar los 70 km/h.

Domingo 5 de julio de 2020
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nuboso con tendencia a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes medias y altas en Lanzarote y Fuerteventura. Presencia de calima en niveles altos en las islas orientales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que podría ser moderado en zonas de interior. Viento moderado con intervalos de fuerte, del norte en las islas más orientales y del nordeste en las islas de mayor relieve, donde será más intenso en vertientes sudeste y noroeste. En zonas altas, viento de componente sur en general flojo.

Lunes 6 de julio de 2020
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con tendencia a cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo de nubes medias y altas en las islas orientales. Presencia de calima en niveles altos en las islas orientales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en máximas del interior de las islas. Viento moderado, del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales. En zonas altas, viento de componente sur en general flojo.

Válida para los días 7 al 11 de julio de 2020

Día 07 (martes)

En el extremo norte peninsular probablemente esté nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles en el Cantábrico, y chubascos o tormentas en Pirineos. Poco nuboso o despejado en el resto de España, con nubosidad baja en el norte de las islas Canarias de más relieve.

Temperaturas en descenso en el norte de la Península, y en ascenso en Canarias.

Viento de componente norte en el norte de la Península y Canarias, y del este en el litoral de Alborán. Será fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, el Estrecho, e islas Canarias occidentales.

Días 08 y 09 (miércoles y jueves)

Se espera que predominen los cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, aunque con intervalos de nubosidad baja en el Cantábrico y norte de Canarias. También habrá intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior de la Península, sin descartar algunos chubascos o tormentas en áreas de montaña del norte y este peninsulares.

Las temperaturas suben en el tercio norte de la Península, y bajan en el sur y centro de la vertiente atlántica peninsular y en Canarias.

Viento del norte o noreste en Galicia, el Cantábrico, y Canarias, de componente este en el área mediterránea, y con predominio de la componente sur en el resto de la Península. Probables intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, litoral sureste peninsular, y Canarias.

Días 10 y 11 (viernes y sábado)

En el tercio norte peninsular y en el norte de Canarias podrá estar nuboso o con intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones, más probables en el Cantábrico y Pirineos. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país. Temperaturas en probable ascenso en el sur y centro de la Península.