Seis detenidos por el robo violento a un joyero en Guanarteme.

En la provincia de Las Palmas
La Policía Nacional detiene a seis personas por el robo violento a un joyero de Guanarteme

Los arrestados se ganaron la confianza del empresario y valiéndose de una falsa operación de compraventa de joyas acudieron a su domicilio, donde le amenazaron y provocaron cortes en la cara con la finalidad de que este les facilitara la combinación de su caja fuerte

Lograron sustraer joyas y relojes por valor de 30.000 euros, que fueron vendidos tanto a particulares como a establecimientos de compraventa de oro

Han sido detenidos un total de cinco hombres y una mujer, tres de ellos en la isla de Gran Canaria y otros tres en el municipio majorero de Pájara

27-julio-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Las Palmas a cinco hombres y a una mujer, con edades comprendidas entre 22 y 56 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a un joyero de la capital grancanaria. Los arrestados se ganaron la confianza del empresario y valiéndose de una falsa operación de compraventa de joyas acudieron a su domicilio, donde le amenazaron y provocaron cortes en la cara con la finalidad de que este les facilitara la combinación de su caja fuerte. Lograron sustraer joyas y relojes por valor de 30.000 euros, que fueron vendidos tanto a particulares como a establecimientos de compraventa de oro. Han sido detenidos un total de cinco hombres y una mujer, tres de ellos en la isla de Gran Canaria y otros tres en el municipio majorero de Pájara.

En el mes de marzo del pasado año, la Policía Nacional recibió la denuncia del propietario de una joyería de la capital grancanaria, manifestando que había sido víctima de un robo violento en su domicilio de Guanarteme.

El mismo narró a los agentes que días atrás había conocido a un hombre interesado en la compraventa de una serie de joyas, por lo que le citó en su domicilio de la capital grancanaria.

Al recibirle, otros dos hombres accedieron encapuchados y de manera sorpresiva al interior del domicilio, donde fue maniatado y amenazado con un cuchillo para que les facilitara la combinación de la caja fuerte.

Joyas y relojes valorados en 30.000 euros

Tras provocarle varios cortes en la cara por los que tuvo que ser asistido posteriormente en un centro médico de la capital, los citados individuos lograron sustraer joyas y relojes por valor de 30.000 euros.

Una larga investigación policial permitió localizar y recuperar parte de los efectos sustraídos, que habían sido vendidos tanto a particulares como a establecimientos de compraventa de oro de la provincia de Las Palmas.

Tres detenidos en Gran Canaria y otros tres en Fuerteventura

El rastro de las joyas facilitó a los agentes la identificación de todos los presuntos autores de los hechos, un total de cinco hombres y una mujer. Tres de ellos fueron localizados y detenidos en la isla de Gran Canaria, mientras que el resto lo fue en la isla de Fuerteventura, concretamente en el municipio de Pájara.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que contó con la colaboración de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Puerto del Rosario.