No pudo culminar su robo violento en un cajero de Arucas por la resistencia de la mujer.

La Guardia Civil detiene a una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa

· El detenido intentó sustraer el dinero a una mujer que se encontraba realizando una operación bancaria en un cajero automático

· El mismo fue puesto a disposición del Juzgado de primera instancia e instrucción dos de Arucas

29 de julio de 2.020.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, procedió el pasado día 22 de julio a la detención de una persona de iniciales R.J.G. -de 45 años de edad, nacionalidad española y con antecedentes policiales por delitos de diversa naturaleza- como presunto autor por un delito de robo con violencia en grado de tentativa ocurrido el pasado día 27 de mayo.


Inicio de la investigación

A raíz de la denuncia presentada en el citado Puesto Principal en la mañana del pasado día 30 de mayo, donde la víctima denunciaba que durante el mediodía del día 27, mientras se encontraba operando en un cajero automático del casco urbano de Arucas, un varón desconocido la abordó desde atrás, agarrándola fuertemente por el cuello y con la otra mano, intentando coger el dinero que la misma tenía en sus manos. La víctima solo pudo aportar datos de vestimenta y complexión ya que el autor del hecho llevaba cubierta parcialmente la cara con una mascarilla desechable de color blanca.

El autor del hecho no consiguió su propósito debido a la resistencia activa que presentó la víctima y ante la posibilidad de ser auxiliada, cejando el autor su empeño, abandonó el lugar.


A raíz de la denuncia se practicaron diversas pesquisas encaminadas a lograr la plena identificación del presunto autor, identificación que se vio dificultada por aprovechar el autor el uso de mascarilla desechable como forma de ocultación del rostro.

Identificación y detención del supuesto autor.

Sin embargo finalmente los agentes consiguieron recopilar los indicios policiales necesarios para identificar plenamente al supuesto autor de los hechos, iniciándose entonces las gestiones para su localización y detención.

Finalmente la detención se produjo el pasado día 22 de julio, cuando uno de los agentes del mencionado Puesto Principal, que había participado activamente en la investigación, lo localizó transitando por las proximidades del casco urbano de la localidad de Arucas, deteniéndolo inmediatamente como supuesto autor del delito descrito.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, quedaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.