Lunes y martes con temperaturas altas en la mitad sur de Gran Canaria y viento muy fuerte en zonas de Canarias.


Domingo 26 de julio de 2020
Fenómenos significativos
No se descartan rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.
Predicción
En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso, tendiendo por la tarde a poco nuboso en general. En zonas bajas del norte del resto de islas, predominio de cielos nubosos, con baja probabilidad de lloviznas, principalmente de madrugada. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes en torno a los 70 km/h.


Lunes 27 de julio de 2020
Fenómenos significativos
Temperaturas de 34 - 35 ºC en zonas altas y medianías orientadas al sur y oeste de Gran Canaria. Probables rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en el sur de Fuerteventura.
Predicción
En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso, tendiendo por la tarde a poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubes medias. En el resto, poco nuboso o despejado. Probable calima ligera en altura afectando a vertientes sur de las islas durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso, siendo más acusado en las máximas de zonas de interior. Se alcanzarán o superarán los 34 ºC en zonas altas y medianías del sur y oeste de Gran Canaria. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, con rachas que podrían superar localmente los 70 km/h.

Martes 28 de julio de 2020
Fenómenos significativos
Temperaturas de 34-35ºC en zonas altas y medianías orientadas al sur y oeste de Gran Canaria. Rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en el sur de Fuerteventura, principalmente durante la segunda mitad del día.
Predicción
Predominio de cielos nubosos en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y en zonas bajas del norte de las otras islas. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias. Probable calima ligera en altura afectando a vertientes sur de las islas, retirándose al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, algo más acusado en zonas de interior, y máximas sin cambios. Se alcanzarán o superarán los 34ºC en zonas altas y medianías del sur y oeste de Gran Canaria. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, y rachas que alcanzarán o superarán localmente los 70 km/h en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, así como en el sur de Fuerteventura, principalmente durante la segunda mitad del día.


Miércoles 29 de julio de 2020

Predominio de cielos nubosos en las islas más orientales, pudiéndose abrir claros en Fuerteventura y en el sur de Lanzarote en horas centrales. Nuboso en zonas bajas del norte de las otras islas, con baja probabilidad de lloviznas, principalmente a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, donde hay probabilidad de rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día.

Jueves 30 de julio de 2020
En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, y predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. En zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser algo más acusado en el interior de las islas occidentales. Viento del nordeste.

Válida para los días 30 de julio al 3 de agosto de 2020

Día 30 (jueves)

En el extremo norte peninsular sólo se esperan algunos intervalos nubosos matinales. También estará nuboso o con intervalos nubosos en el área del Estrecho y en el norte de las islas de mayor relieve. Poco nuboso o despejado en el resto, aunque con nubosidad de evolución diurna en áreas montañosas del interior este peninsular que podría dejar algún chubasco o tormenta aislada.

Temperaturas en ascenso en la Península, notable en Galicia y el Cantábrico, y con pocos cambios en los archipiélagos. Serán significativamente altas en la Península y Baleares.

Viento del norte y del noreste en Galicia, el Cantábrico, y con intervalos de fuerte en Canarias; de componente este en el valle del Ebro y el área mediterránea; y de componente sur en el resto de la Península.

Día 31 (viernes)

Cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país, con nubosidad de evolución en el interior del norte y este de la península,sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en la cordillera Cantábrica y Pirineos. También podrá haber algunos intervalos nubosos en el litoral de Galicia y Asturias, área del Estrecho, y norte de las islas Canarias.

Temperaturas en ascenso en el Cantábrico, valle del Ebro, y litoral este peninsular, y en descenso en Galicia y el oeste de la Meseta. Continuarán siendo significativamente altas en la Península y Baleares.

Vientos con predominio de la componente este en el área mediterránea, la oeste en el resto de la Península, y la norte en Canarias.

Días 01, 02 y 03 (sábado, domingo y lunes)

Durante estos días el extremo norte peninsular se verá afectado por el paso de un frente atlántico con lluvias, chubascos y/o tormentas, más probables y abundantes en Cantábrico el domingo 2, sin descartarlos en el resto de Galicia y en el sistema Ibérico. En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En Canarias estará nuboso o co intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas, y podo nuboso o despejado en el resto.

Las temperaturas bajan en la Península y permanecen con pocos cambios en Baleares y Canarias.

El viento tiende a ser de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, el Cantábrico, y el área del Estrecho. Alisios en Canarias.