Irán a huelga de hambre tras haber sido despedidos en un “quítate tú, para ponerme yo”.

De todos los trabajadores despedidos, nueve han sido los que se han unido para denunciar esta situación.

Critican haber sido cesados cuando llevaban más de dos años en sus puestos y que tras ellos se han contratado hasta 35 personas nuevas, aunque ellos tenían preferencia

COMUNICADO DE PRENSA: 

Los trabajadores de la UTE (FCC, BITUMEX, LOPESAN) del Servicio de Limpieza viaria y de playas, recientemente despedidos por la empresa anteriormente citada, argumentan lo siguiente:


“Los trabajadores parados, en una franja de dos meses, poseen un expediente inmaculado, con una alta tasa de compromiso, involucración y productividad en lo concerniente a sus tareas diarias; expediente que consta en manos de la empresa, donde dicha evaluación ha sido recogida, diariamente, por parte de nuestros encargados. Además de haber encausado la vía judicial, para la defensa de nuestras reivindicaciones y vulneración de nuestros derechos, hemos comprobado que esta se eterniza, por lo que decidimos, a partir del próximo jueves, día 16 de julio de 2020, reivindicarnos , a través de concentraciones, en la Oficinas Municipales de Maspalomas. Debemos resaltar que, en todo momento, hemos contado con el apoyo del sindicato de empresa (FSOC-Recogida y Limpieza de SBT), que ha emitido varios escritos a la Alcaldesa, Doña Concepción Narváez; al Concejal de limpieza, Tito Herrera y a la empresa adjudicataria, advirtiendo el incumplimiento del Artículo 9 y del anexo 4 de nuestro convenio colectivo vigente, en el que se sustenta la ilegalidad de nuestros despidos. No obstante, hemos obtenido el silencio como respuesta a estos escritos. Además, nuestros despidos han sido repuestos por una contratación masiva y prolongada de personal en un “quítate tú, para ponerme yo”. Por tanto, solo podremos solventar el problema si el grupo de gobierno acepta negociar.


Comenzaremos, como hemos mencionado anteriormente, con concentraciones semanales (los jueves) en las Oficinas Municipales, pero no descartamos en ir incrementando nuestras acciones, sin descartar, si es necesario, desarrollar una huelga de hambre.

Hemos llegado a este punto, por el hermetismo y negativa al diálogo por parte de la UTE y del Ayuntamiento” . En definitiva, “el objetivo de estas concentraciones es poner voz al robo del puesto de trabajo de diez familias”.

En San Bartolomé de Tirajana, a 13 de julio de 2020