Entró en la peatonal de Triana con su vehículo y se apeó con una katana amenazando a los viandantes.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por los delitos de amenazas y delito contra la seguridad del tráfico en la calle Triana

El arrestado, accedió con su vehículo por la zona peatonal de Triana y al apearse esgrimió una catana con la que amenazó a los viandantes

La rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional permitió que no se produjeran incidentes de mayor gravedad

En el cacheo de seguridad al detenido le fue intervenido una navaja multiusos y una catana de 44 centímetros de hoja aproximadamente

30-julio-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 42 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas y contra la seguridad del tráfico El arrestado, accedió con su vehículo por la zona peatonal de Triana y al apearse esgrimió una catana con la que amenazó a los viandantes. La rápida actuación de los agentes de la Policía Nacional permitió que no se produjeran incidentes de mayor gravedad. En el cacheo de seguridad al detenido le fue intervenida una navaja multiusos y una catana de 44 centímetros de hoja.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, comunicando que una persona había accedido con un vehículo a la zona peatonal de Triana y al apearse del coche el mismo portaba una catana con la que comenzó a amenazar a las personas que se encontraban en el lugar.

Los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar inmediatamente y gracias a las indicaciones de los viandantes que se encontraban en la zona peatonal de Triana localizaron al presunto autor de los hechos.

Los agentes establecieron un perímetro de seguridad, observando cómo esta persona no portaba ningún objeto peligroso a simple vista, localizando la catana que se encontraba en el capó del vehículo.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su inmediata detención como presunto autor de los delitos de amenazas y contra la seguridad del tráfico.

En el cacheo de seguridad practicado al detenido le fue intervenida una navaja multiusos y una catana de 44 centímetros de hoja aproximadamente.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.