Detenido por tráfico de drogas en Gáldar.

La Guardia Civil detiene a una persona en Gran Canaria por tráfico de drogas

· Los agentes le intervinieron en la vía pública más de medio kilo de hachís

03 de julio de 2020.- Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Compañía de Santa María de Guía, en Gran Canaria, han detenido el pasado día 22 de junio a un varón de 47 años de edad e iniciales J.C.M.M., como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras ser sorprendido con más de medio kilogramo de Hachís en la vía pública.

Prevención del consumo de drogas

Los agentes realizaban el citado día tareas de prevención de la delincuencia y de protección de la seguridad ciudadana por la localidad de Gáldar, en una zona en la que se sospecha que pudiera existir un punto de venta de drogas.

Tras aproximarse un individuo sospechoso para identificarlo, éste intentó abandonar el lugar a la carrera, teniendo que ser agarrado por los agentes, quienes los registraron y encontraron en su sudadera un paquete con más de 20 fichas o placas de hachís, que dieron un peso de 513 gramos.

Seguidamente J.C.M.M. fue detenido, pasando junto a la droga incautada a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.