Pidió 700€ a 3 amigos a cambio de un curso con posterior trabajo asegurado y todavía están esperando (zona Puerto).

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de estafa en la zona Puerto

El arrestado solicitó la cantidad de 700 euros a tres conocidos suyos para la realización de cursos de formación que nunca se llevaron a cabo

Les informó además de que a la finalización de los mismos obtendrían un puesto de trabajo con toda seguridad

18-junio-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 43 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito estafa. El arrestado solicitó la cantidad de 700 euros a tres conocidos suyos para la realización de cursos de formación que nunca se llevaron a cabo. Les informó además de que a la finalización de los mismos obtendrían un puesto de trabajo con toda seguridad.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre a finales del pasado mes de mayo, manifestando que un conocido suyo le informó de unos cursos de formación y que a su finalización obtendría un puesto de trabajo con toda seguridad. Para ello le había solicitado a él y a otras dos personas la cantidad de 700 euros. Además narró a los agentes que dichos cursos nunca se realizaron.

Se inició así una investigación policial que permitió la identificación del presunto autor de los hechos, un hombre 43 años de edad, con antecedentes policiales, quién fue posteriormente localizado y detenido por un delito de estafa.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria.