Dos niños con quemaduras graves tras una explosión en una vivienda den Fuerteventura.

SUC asiste a dos menores con quemaduras de carácter grave tras una deflagración en una vivienda en Fuerteventura
Lugar, fecha y hora del incidente:
FV-2, Puerto del Rosario.
24/06/2020
00:09 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Menor  de 5 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta quemaduras de segundo grado de carácter grave, trasladada en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

Menor  de 8 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta quemaduras de segundo grado de carácter grave, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General de Fuerventura.

Otros dos adultos presentaban quemaduras de carácter leve.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que se estaba trasladando al hospital a dos menores en un vehículo particular tras una deflagración localizada en una vivienda.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El personal de dos ambulancias del SUC interceptó a este vehículo y asistió a un total de cuatro personas, dos adultos y dos menores. Una vez estabilizados, los dos menores fueron trasladados en ambulancia al hospital de la Isla. Posteriormente,  uno de ellos, la menor de 5 años, fue trasladada en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada, una ambulancia de soporte  vital básico y un helicóptero medicalizado.