Detenidos tras amenazar al conductor de una guagua en Telde.

En Telde

La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer tras amenazar al conductor de una guagua

El arrestado se negó a pagar el importe del servicio y a ponerse la mascarilla obligatoria

Trató de agredir a uno de los agentes que le identificaba en ese momento

La mujer amenazó al conductor e increpó al resto de usuarios del transporte público

15-junio-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 30 años de edad y a una mujer de 45, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de, según el caso, desobediencia grave, amenazas y atentando a agentes de la autoridad. El detenido se negó a pagar el importe del servicio y ponerse la mascarilla obligatoria en una guagua de transporte público. La mujer amenazó al conductor e increpó al resto de usuarios de la guagua.

Los hechos se desencadenaron la noche del domingo tras la llamada al teléfono 091 del conductor de un vehículo de transporte público, comunicando que estaba siendo amenazado por un hombre y una mujer que acababan de subir a la guagua en una parada de Telde.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el conductor, quien les manifestó que el hombre se había negado a pagar el importe del servicio y a ponerse la mascarilla obligatoria debido al Estado de Alarma vigente en nuestro país.

Lejos de deponer su actitud el hombre continuó con su actitud amenazante hacia el conductor, por lo que fue invitado a bajar del vehículo por los agentes. Durante su identificación, el mismo trató de agredir a uno de los policías nacionales por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de amenazas y atentado a agentes de la autoridad.

En el transcurso de la intervención policial, el conductor solicitó de nuevo la presencia de los funcionarios policiales en el interior de la guagua, ya que la mujer continuaba con su actitud desafiante y amenazante hacia él y hacia el resto de usuarios del transporte público.

Por todo ello la misma también fue detenida, en este caso como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia grave.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en la mañana de hoy.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.