Detenido tras intentar robar un móvil en Las Canteras a un hombre que hablaba por teléfono.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre tras intentar robar un teléfono móvil en el paseo de Las Canteras

El arrestado se acercó por la espalda a un hombre que hablaba por teléfono en ese momento y trató de arrebatarle el terminal violentamente

Una patrulla policial que se encontraba en los alrededores escuchó los gritos de auxilio y acudió inmediatamente para evitarlo

01-junio-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 34 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo se acercó por la espalda a un hombre que hablaba por teléfono en ese momento y trató de arrebatarle el terminal violentamente. Una patrulla policial que se encontraba en los alrededores escuchó los gritos de auxilio y acudió inmediatamente para evitarlo.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en los alrededores del paseo de Las Canteras de la capital grancanaria, escuchó los gritos de auxilio de un hombre.

Los agentes acudieron inmediatamente hasta el lugar de los hechos, pudiendo comprobar cómo dos hombres forcejeaban en el suelo. Varios testigos confirmaron a éstos que uno de los hombres hablaba por teléfono mientras paseaba, momento en que el segundo implicado trató de arrebatárselo por la espalda de forma violenta.

Por todo ello, el presunto autor de los hechos fue detenido por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.