Subida de temperaturas hasta 34ºC en Gran Canaria este sábado.

 La AEMET adelanta  Fenómeno Meteorológico Adverso por temperaturas máximas en Canarias. Activos PASADO MAÑANA. Nivel máximo amarillo. 

Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días en Canarias:

21 de mayo de 2020:
Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en zonas del interior. Viento del noreste.


22 de mayo de 2020
Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas al final del día en la provincia occidental y algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior; se alcanzarán localmente los 30ºC en las islas orientales, principalmente en localidades orientadas al sur. Viento del noreste con intervalos de fuerte, predominando el régimen de brisas en costas sur de las islas de mayor relieve; en zonas altas, viento del noreste girando a componente este.

23 de mayo de 2020
Fenómenos significativos
Ascenso generalizado de las temperaturas; en la isla de Gran Canaria se superarán los 34ºC en medianías orientadas al sur y al oeste.
Predicción
Predominio de cielos despejados con intervalos de nubes altas y algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Presencia de calima ligera en medianías y zonas altas. Ascenso generalizado de las temperaturas; puntualmente podría ser notable en zonas del interior, en especial en la isla de Gran Canaria donde se superarán los 34ºC en medianías orientadas al sur y al oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte, siendo especialmente intenso durante la primera mitad del día; predominio del régimen de brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve. En zonas altas, viento de componente este.

24 de mayo de 2020
Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas y con presencia de calima en medianías y zonas altas, más notable en vertientes sur. Temperaturas en ligero ascenso en general; los valores máximos superarán los 30ºC en numerosos puntos de la geografía insular, especialmente en localidades orientadas al sur y al oeste. Viento del noreste disminuyendo, con predominio del régimen de brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve. En zonas altas, viento en general flojo de dirección variable.

25 de mayo de 2020
Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas. Reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a medianías y zonas altas de la provincia oriental. Temperaturas máximas en ligero ascenso en Lanzarote y Fuerteventura y con pocos cambios en el resto; se superarán los 30ºC en numerosos puntos de la geografía insular, especialmente en localidades orientadas al sur y al oeste de la provincia oriental. Mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con predominio del régimen de brisas en costas sur de las islas de mayor relieve. En medianías y zonas altas, viento de componente este.


Válida para los días 25 al 29 de mayo de 2020

Días 25, 26, 27, 28 y 29 (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes)

Durante estos días el tiempo vendrá marcado por la presencia de altas presiones extendidas desde Azores hasta el noroeste de Europa y de bajas presiones relativas en el golfo de Cádiz, con flujo del este sobre la Península y del noreste en Canarias. Aunque predominará el tiempo seco y estable en la mayor parte del país, se espera nubosidad de evolución diurna en el interior de la Península, con chubascos y tormentas dispersos durante las tardes, más probables en áreas montañosas del centro y norte. No se esperan cambios térmicos significativos. Es bastante probable que durante todo el periodo haya Levante fuerte en el Estrecho, intervalos de noreste fuerte en el norte de Galicia y alisios en Canarias.