Sánchez pedirá una última prórroga de un mes de duración.

 Sánchez pedirá al Congreso una última prórroga del estado de alarma de un mes de duración

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que los avances en la lucha contra la epidemia se han producido gracias al sacrificio de todos los ciudadanos.

Sánchez: "Hay que limitar la circulación, la libertad de movimientos de los ciudadanos durante un tiempo prudencial y hay que limitar los contactos personales para frenar los contagios que aún son muy elevados".


Sánchez: "En la mitad del país el fin de la desescalada puede coincidir con el inicio del verano y en el resto del país unas semanas después si no registramos ninguna recaída".

"La amenaza es especialmente aguda durante la fase de desescalada, la prudencia deber ser la regla, por todo ello, el Gobierno solicitará una nueva prórroga del estado de alarma que pretende ser el último estado de alarma y abarcará hasta el final de la desescalada, por ello en lugar de 15 días vamos a solicitar que sea de alrededor de un mes".

"En este estado de alarma se producirá una desescalada también institucional, la única autoridad delegada en esta etapa será el ministro de Sanidad, Salvador Illa".


"Durante unas semanas más seguirán limitados algunos derechos, en particular el de libre circulación".

Sánchez: "España necesita del turismo, pero el turismo necesita seguridad, garantías de salud, las personas nos visitarán si tienen la seguridad de que viajan a destinos seguros".

Sánchez: "Cada paso que demos será un paso seguro, tanto en la desescalada como en esa 'nueva normalidad' van a contar todos los sectores con el apoyo comprometido del Gobierno de España".

Pedro Sánchez: "Si optamos por priorizar el negocio sobre la salud acabaríamos echando a perder la salud y el negocio"