Detenido por robo con fuerza en la obra de un colegio capitalino

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de robo con fuerza en un centro educativo de la capital grancanaria

El arrestado rompió el vallado perimetral y forzó la puerta de acceso de un cuarto con material de obra de un centro educativo en reformas

El detenido fue interceptado por la Policía Nacional con una carretilla conteniendo numerosas herramientas y un cubo de pintura presuntamente sustraídas

21-mayo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 26 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado rompió el vallado perimetral y forzó la puerta de acceso de un cuarto con material de obra de un centro educativo en reformas. El detenido fue interceptado por la Policía Nacional con una carretilla conteniendo numerosas herramientas y un cubo de pintura presuntamente sustraídas.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado martes 19 de mayo, cuando se recibió llamada al teléfono 091, comunicando que una persona había accedido al interior de un centro educativo que se encuentra en obras sustrayendo varios efectos que transportaba en una carretilla.

Los agentes policiales que acudían al lugar, con las características físicas aportadas, observaron en la vía pública a un individuo que portaba una carretilla, éste ante la presencia policial emprendió la huida de los mismos.

Los funcionarios policiales lograron interceptar a esta persona a escasos metros, procediendo a su identificación, resultando ser un hombre de 26 años de edad, con antecedentes policiales.

Los agentes comprobaron cómo tanto el vallado perimetral al centro educativo como el cuarto de acceso con material de obra había sido forzado y en la carretilla que portaba esta persona había numerosas herramientas y un cubo de pintura.

El mismo, reconoció a los agentes de manera voluntaria, que estos efectos los sustrajo del interior del cuarto de obras de un centro educativo en reformas que momentos antes forzó.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.