Se jactaba en un vídeo en redes sociales de coger setas en el campo hasta que lo vio la Guardia Civil.

La persona que estaba recogiendo setas se jactó en redes sociales de su comportamiento y anunció que volvería a repetirlo al día siguiente

Actuación en Burgos
Los agentes procedieron a la identificación de una persona en la localidad de la provincia burgalesa, por incumplir la orden de prohibición de circulación establecida en el Real Decreto y por infracción al Decreto 31/2017 por el que se regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León al recolectar setas superando el límite establecido y carecer de licencia de aprovechamiento.
A esta persona se le ha intervenido cerca de 2 kilogramos de la setas de la variedad conocidas como “perrochicos” (Calocybe gambosa) que han destruidos.

La actuación se desarrolló, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento días atrás de la existencia de un vídeo en el que una persona, cara a cámara, se jactaba de haber pasado un buen día de campo y de haber recogido y seleccionado setas que después cocinaría, saltándose la restricción de circulación que existe actualmente en toda España.

Él mismo apuntaba a otros ciudadanos irónicamente sobre la manera en que debían de recolectarse y que volvería a repetirlo al día siguiente. En las imágenes de podía percibir gran cantidad de estas setas, que una vez pesadas arrojaron un peso superior a los 20 kilogramos.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) investigó los hechos identificando el lugar desde donde habían sido grabadas las imágenes por lo que se desplazaron hasta el domicilio del autor; allí verificaron los hechos e intervinieron cerca de 2 kilogramos de hongos de la variedad conocida como “perrochicos”, de gran valor culinario.

Los Agentes también comprobaron que, por otra parte, carecía de los permisos necesarios (licencia de aprovechamiento) para la recolección de setas y que la recolecta se había llevado a cabo en montes catalogados y en cuantía superior al límite autorizado, que no debe exceder de 3 kilogramos.