Rescatados "los 90 podencos de Mogán" que estaban en Agüimes, trasladados a Bañaderos.

04/04/2020 Agüimes.
Durante el día de hoy tres vehículos de Guardia Civil, uno de Policía Local de Agüimes y uno de recogida de animales se han desplazado a Vargas, en el municipio de Agüimes para trasladar los perros que se encontraban en unas instalaciones que habían sido denunciadas por animalistas en varias ocasiones.

El caso de maltrato animal que más tiempo ha durado en Canarias 🇮🇨 y el más mediático.

En 2013 se produjo la primera denuncia cuando estos 90 podencos se encontraban en el Municipio de Mogán. Produciéndose otra denuncia en 2015 por PACMA.

En los vídeos que presentaron los animalistas se veían perros maltratados, tanto por su extrema delgadez como por su hacinamiento en casetas muy estrechas muchos animales juntos, incluso estando amarrados durante las 24 horas del día.

Tras las denuncias en Mogán, el dueño de los podencos, decidió llevárselos a Vargas, en el municipio de Agüimes, donde montó una "granja" con las mismas características, que también fue denunciada por los animalistas

Hoy por fin han sido "rescatados" y trasladados al albergue de Bañaderos, donde esperamos un final feliz para "los 90 podencos de Mogán"