Reparten mascarillas a mayores puerta a puerta, en Santa Lucía.

Protección Civil de Santa Lucía reparte puerta a puerta mascarillas entre las personas mayores del municipio

Personal y voluntarios de Protección Civil de Santa Lucía comenzaron este martes a repartir mascarillas entre las personas de más edad del municipio. Esta semana está previsto que se acerquen a las casas de las más de 1.800 personas de más de 80 años que residen en la ciudad del  sureste grancanario. La semana pasada el personal de Servicios Sociales ya estuvo repartiendo mascarillas entre los usuarios y usuarias de sus centros.

Se trata de mascarillas realizadas por la red de costureras solidarias  promovida por el alcalde en los primeros días del estado de alarma. Más de 30 costureras están realizando mascarillas que se han repartido también entre el personal del Ayuntamiento que forma parte de los servicios críticos que están trabajando desde el 16 de marzo, cuando se cerraron las oficinas municipales, los centros de mayores, centros sociales e instalaciones deportivas en cumplimiento del Real Decreto que declaró el estado de alarma en todo el territorio del estado.

Hasta la fecha se han realizado, esterilizado y envasado al vacío cerca de 5.000 mascarillas. La semana pasada el personal de Servicios Sociales las estuvieron repartiendo entre usuarios  y usuarias de los  centros de personas con discapacidad, el  centro de alzheimer y el de rehabilitación psicosocial. También se han donado mascarillas a los centros de salud del municipio, al colectivo de taxistas, a los ambulatorios y a otros centros sociales.

Donación de máscaras protectoras
El profesor Anastasio Argüello de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado de forma altruista 140 máscaras protectoras hechas con impresoras propias y otras del Ayuntamiento de Santa Lucía. Estás máscaras serán usadas por el personal de ayuda a domicilio, de servicios sociales y la Policía Local de Santa Lucía.