Ocho años cuidando de una persona mayor, había sustraído por valor de más de 6.000€.

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a una empleada del hogar por hurtar en la vivienda donde trabajaba

La arrestada llevaba trabajando en el mismo domicilio ocho años cuidando de una persona mayor

La detenida, durante este tiempo, sustrajo numerosas joyas, un equipo fotografico y una tableta digital, cuyo valor total ascendia a más de 6.000 euros


23-abril-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a una mujer, de 46 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto. La arrestada, llevaba trabajando en el mismo domicilio ocho años cuidando de una persona mayor. La detenida, durante este tiempo, sustrajo numerosas joyas, un equipo fotográfico y una tableta digital, cuyo valor total ascendia a más de 6.000 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia el pasado 6 de abril del presente año por parte de un hombre en representación de su madre de edad avanzada y con problemas de salud, quién manifestó a los agentes que a raíz de la falta de dinero en la vivienda de su madre el pasado mes de febrero, procedieron al despido de la empleada del hogar que además se encargaba de su cuidado, por sospechar que esta había sido la autora.

Además, narró a los agentes que posteriormente tras revisar el domicilio y las pertenencias de su madre, se percataron de la ausencia de numerosas joyas, un equipo fotográfico y una tableta, cuyo valor total asciende a más de 6.000 euros.


Los agentes de la Policía Nacional comenzaron así una investigación policial, en la que se logró identificar a la presunta autora de los hechos, una mujer, de 46 años de edad, sin antecedentes policiales.

Además, las pesquisas policiales permitieron comprobar cómo esta mujer había acudido durante varios años a establecimientos de compraventa de oro para vender las joyas presuntamente sustraídas de la vivienda donde trabajaba, así como a un comercio de compraventa de artículos de segunda mano donde vendió un equipo informático y una tableta digital.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta mujer como presunta autora de un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.