La hija y su pareja golpearon la puerta para exigirle todo su dinero, en Las Remudas.

En Telde
La Policía Nacional detiene a dos personas por desobediencia grave en el barrio de Las Remudas

Los arrestados, hija y pareja sentimental de la víctima, al no poder entrar en la vivienda, golpearon la puerta de acceso para exigirle todo su dinero

Los detenidos, que fueron localizados por los agentes en la vía pública, ya habían sido sancionados anteriormente hasta en dos ocasiones por infracción del Real Decreto 463/2020 que establece el Estado de Alarma

08-abril-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a una mujer de 38 años de edad y a un hombre de 53 años de edad, con seis y cuarenta antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. Los mismos, hija y pareja sentimental de la víctima, al no poder entrar en la vivienda, golpearon la puerta de acceso para exigirle todo su dinero. Los detenidos que fueron localizados por los agentes en la vía pública, ya habían sido sancionados anteriormente hasta en dos ocasiones en base al Real Decreto 463/2020 que establece el Estado de Alarma.

Los hechos se desencadenaron la tarde del pasado lunes 6 de abril tras la llamada al teléfono 091 de una mujer, comunicando que su hija en compañía de su pareja sentimental, estaban dando golpes a la puerta de entrada de su domicilio exigiéndole que les diera dinero y que al advertirles de la llegada de la Policía Nacional abandonaron el lugar.

Con las características físicas aportadas por la víctima, los funcionarios policiales localizaron en la vía pública y sin causa justificada a los presuntos autores, por lo que se procedió a su identificación.

Los agentes pudieron comprobar como ambos habían sido previamente propuestos para sanción en base al Estado de Alarma vigente hasta en dos ocasiones.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.