Encadenó dos perros en la puerta de sus vecinos y les destrozó el coche, en Tafira.

En Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional detiene en Tafira a un hombre por causar numerosos daños al vehículo de sus vecinos

El arrestado fracturó la luna trasera, una de las ventanillas, los espejos retrovisores y propinó patadas en la chapa del coche de un hombre y una mujer de 70 y 68 años

Encadenó además dos perros junto a la puerta de estos y profirió amenazas de muerte hacia los mismos

22-abril-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 30 años de edad, con ocho antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños intencionados. El mismo fracturó la luna trasera, una de las ventanillas, los espejos retrovisores y propinó varias patadas a la chapa del vehículo de sus vecinos, un hombre y una mujer de 70 y 68 años de edad. Encadenó además dos perros junto a la puerta de estos y profirió amenazas de muerte hacia los mismos.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer de 68 años comunicando que tras escuchar fuertes golpes en el exterior de su vivienda de Tafira, en la capital grancanaria, pudieron observar a su vecino golpeando su vehículo con un palo.

Acto seguido, el hombre encadenó dos perros junto a la puerta de la requirente y profirió amenazas de muerte hacia la misma y hacia su hermano, un hombre de 70 años de edad.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar comprobar que el coche de la denunciante tenía fracturadas la luna trasera, una de las ventanillas, los espejos retrovisores y presentaba numerosos golpes en la chapa, provocados según ésta por patadas de su vecino.

Una patrulla de la Policía Local de la capital grancanaria se hizo cargo de los dos perros, que habían sido encadenados junto a la puerta de la mujer.

Por todo ello los policías nacionales procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, un hombre de 30 años de edad, por un delito de daños intencionados.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.