Detenido tras siete propuestas de sanción e insultos a trabajadores de Limpieza en Siete Palmas.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad en Siete Palmas

El arrestado, se encontraba increpando a los trabajadores del servicio de limpieza de la capital grancanaria

Además, el mismo ya habia sido propuesto para sanción en siete ocasiones en base al Real Decreto 463/2020 que establece el estado de alarma

30-abril-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 36 años de edad, con antecedentes penales, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad. El arrestado, se encontraba increpando a los trabajadores del servicio de limpieza de la capital grancanaria. Además, el mismo ya habia sido propuesto para sanción en siete ocasiones en base al Real Decreto 463/2020 que establece el estado de alarma.

Los hechos se desencadenaron la tarde del pasado martes 28 de abril, cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de prevención y seguridad, fueron requeridos por los trabajadores del servicio de limpieza municipales. Estos manifestaron a los agentes que momentos antes un individuo comenzó a increparles, no dejándoles realizar su trabajo con normalidad.

Con las características físicas aportadas por los trabajadores, los agentes realizaron una búsqueda por la zona, localizando al presunto autor a escasos metros, por lo que procedieron a su identificación.

Este individuo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, manifestándoles que seguiría dando su paseo a pesar de ser advertido por los policías nacionales de su infracción por permanecer en la vía pública sin causa justificada, en base al estado de alarma vigente en nuestro país.

Tras ser identificado como un hombre de 36 años de edad, con antecedentes policiales, los agentes pudieron comprobar como el mismo ya había sido propuesto para sanción según el Real Decreto 463/2020 que establece el estado de alarma en siete ocasiones, siendo dos de estas propuestas unas horas antes.

Por ello los agentes de la Policía Nacional procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria.