Detenido tras hurtar el móvil (500€) a un médico en un centro sanitario.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por hurtar un teléfono móvil a un médico en un centro de salud

El arrestado, tras acceder a la zona restringida al público del centro sanitario, sustrajo del interior un teléfono móvil valorado en 500 euros

El terminal móvil fue recuperado por los policías nacionales quienes se lo devolvieron a su legítimo propietario


13-abril-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 26 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito hurto. El arrestado, tras acceder a la zona restringida al público de un centro de salud de la capital, sustrajo del interior un teléfono móvil perteneciente a un médico, valorado en 500 euros. El terminal móvil recuperado por los policías nacionales fue devuelto a su legítimo propietario.

Los hechos se desencadenaron la pasada madrugada del miércoles 8 de abril, cuando se recibió llamada al teléfono 091 por parte del personal sanitario de un centro de salud de la capital grancanaria, comunicando que instantes antes un hombre accedió a la zona restringida al público del centro sustrayendo un teléfono móvil perteneciente a un médico.

Los policías nacionales que acudieron al lugar, observaron en el trayecto a un individuo que coincidía con las características aportadas, por ello procedieron a su identificación resultando ser un hombre de 26 años de edad y con antecedentes penales.


Además, en el cacheo de seguridad le fue intervenido un teléfono móvil que coincidía como el sustraído previamente en el centro de salud.

En ese mismo instante, este individuo manifestó voluntariamente a los agentes policiales, que el teléfono móvil que poseía lo había sustraído de un centro de salud, y que se dirigía de nuevo al centro para devolverlo.

Los policías nacionales, tras comprobar todos los extremos y entrevistarse con los trabajadores del centro sanitario, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto.

El teléfono móvil recuperado, fue devuelto a su legítimo propietario, un médico del centro de salud.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.