Detenido por tres robos con fuerza en comercios de Arrecife.

La Policía Nacional detiene a un hombre por tres robos con fuerza en comercios de Arrecife

Los robos fueron cometidos por el arrestado los pasados días 15, 23 y 29 durante la madrugada, mediante la fractura de la puerta de acceso

La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones por los mismos hechos

07-abril-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 53 años de edad, con 38 antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en comercios de Arrecife. Todos los ilícitos penales fueron cometidos por el arrestado los pasados días 15, 23 y 30 durante la madrugada, mediante la fractura de las puertas de acceso. La investigación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones por los mismos hechos.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un empresario de Arrecife comunicando un robo en su establecimiento, un bar de la capital, cometido el pasado día 15 de marzo.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar pudieron comprobar que la puerta de acceso había sido forzada y el interior del local estaba completamente revuelto. La caja registradora había sido fracturada pero en el interior sólo había una pequeña cantidad de dinero en efectivo.

El siguiente fin de semana, la Policía Nacional recibió una nueva denuncia idéntica a la anterior, esta vez en un comercio de alimentación de la capital lanzaroteña.

Finalmente el pasado día 29, se produjo un nuevo robo en otro bar de Arrecife mediante el mismo modus operandi.

La investigación policial permitió identificar de manera inequívoca al presunto autor de todos los hechos delictivos, un hombre de 53 años de edad y 38 antecedentes policiales, mayoritariamente por hechos de similar naturaleza.

Una vez localizado en la capital, el hombre fue detenido el pasado jueves por los tres delitos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.