Detenido por saltarse el confinamiento varias veces, increpar a vecinos y agentes, en el sur.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad

El arrestado, fue sancionado en primera instancia en base al Estado de Alarma vigente en nuestro país

El detenido hizo caso omiso a la primera advertencia de los agentes volviendo momentos después a la vía pública donde comenzó a increpar a los vecinos

15-abril-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana, a un hombre de 47 años de edad, con once antecedentes policiales, por un presunto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. El mismo, fue sancionado en primera instancia en base al Estado de Alarma vigente en nuestro país. El detenido hizo caso omiso a la primera advertencia de los agentes volviendo momentos después a la vía pública donde comenzó a increpar a los vecinos.

Los hechos se desencadenaron a las 15:00 del pasado lunes 13 de abril tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano, comunicando que una persona se encontraba en la vía pública increpando a los vecinos.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar, localizaron a este individuo, siendo este la misma persona que momentos antes y en el mismo lugar había sido propuesto para sanción por estar en la vía pública sin causa justificada en base al Estado de Alarma vigente.

Además, en esta segunda ocasión este individuo increpó a los agentes, haciendo caso omiso a las advertencias de los mismos e intentó empujar a unos de los funcionarios policiales.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de Comisaría de Maspalomas.