Amenazó al del banco aunque quería sacar dinero con el DNI sustraído a otra persona.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por amenazas y estafa en una sucursal bancaria

El arrestado se apoderó del DNI de un conocido y acudió hasta una entidad bancaria de la capital donde la víctima tenía su cuenta corriente

Una vez allí exigió sacar el dinero de la misma y amenazó al empleado que se negó a entregárselo

24-abril-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 60 años de edad, con 20 antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas y estafa. El mismo se apoderó del DNI de un conocido y acudió hasta una entidad bancaria de la capital donde la víctima tenía su cuenta corriente. Una vez allí exigió sacar el dinero de la misma y amenazó al empleado que se negó a entregárselo.

La Policía Nacional recibió la mañana del miércoles la llamada al teléfono 091 del empleado de una sucursal bancaria de la capital grancanaria, comunicando que había sido amenazado por un cliente.

El mismo narró a los agentes que acudieron al lugar cómo un individuo exigió sacar el dinero de su cuenta, tras identificarse con un DNI que no le pertenecía.

El trabajador se negó a entregar cantidad alguna al hombre, momento en que fue amenazado por este.

Con las características físicas facilitadas por el denunciante, los funcionarios policiales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos, que fue detenido por los delitos de estafa y amenazas.

En el cacheo de seguridad le fue intervenido el DNI usado en el ilícito penal, que había sido denunciando días atrás como sustraído y que fue devuelto a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.