Volvemos a un alisio húmedo y fresco, con lluvias débiles y ocasionales en los nortes de Canarias.

A partir de este sábado volvemos a un régimen de alisio húmedo y fresco, con lluvias débiles y ocasionales en los nortes. El lunes será el día en el que las lluvias podrían ser moderadas en medianías...veremos.

Hoy sábado cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve. En el resto de zonas, intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas noroeste y sudeste.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) para los próximos días:

Sábado 14 de marzo de 2020
Predominio de cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve. En el resto de zonas, intervalos nubosos de nubes medias y altas, tendiendo a despejar por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte de las islas de mayor relieve, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo más significativo en vertientes sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste, principalmente en la primera mitad del día.

Domingo 15 de marzo de 2020
En Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos o cubiertos. En el resto de zonas, intervalos nubosos que tenderán por la tarde a cielos nubosos. Lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve, principalmente durante la primera mitad del día y a últimas horas. No se descartan en Lanzarote y Fuerteventura lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, con intervalos de fuerte al final.

Lunes 16 de marzo de 2020
En Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con apertura de claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos. En el norte de las islas de mayor relieve, lluvias débiles durante la primera mitad del día, que pueden ser moderadas en medianías, tendiendo por la tarde a remitir y a ser de carácter ocasional. En Lanzarote y Fuerteventura, probables lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, sin descartarlas el resto del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste moderado que aumentará a fuerte, con probables rachas localmente muy fuertes.

Martes 17 de marzo de 2020
En Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos o cubiertos. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Probables lluvias débiles y ocasionales al norte de las islas de mayor relieve, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, que será más significativo en zonas altas. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probables rachas localmente muy fuertes.

Válida para los días 18 al 22 de marzo de 2020

Día 18 (miércoles)

El centro de una depresión en altura se situará al suroeste de la Península, dando lugar a chubascos y tormentas en Andalucía, el área de Levante, Ceuta, y Melilla, que tenderán a remitir a lo largo del día, y que a primeras horas no se descartan en otros puntos de la mitad sur de la Península, en el Sistema Ibérico, y Pirineos. Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el norte de la Península y Baleares. En Canarias estará nuboso con lluvias en el norte de las islas occidentales, sin descartarlas en el norte de las orientales.

Temperaturas en ascenso en la Península.

Viento con predominio de la componente este en la Península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. En Canarias viento del noreste con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Temperaturas en aumento generalizado.

Probable levante fuerte en el Estrecho y Alborán.

Día 19 (jueves)

En el litoral de Alborán y en el norte de Canarias serán probables la precipitaciones, sin descartarlas en el extremo norte de la Península, y en otros puntos del litoral sur de peninsular. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas en ascenso en la Península y con pocos cambios en los archipiélagos.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte del este en el área del Estrecho y litoral de Alborán.

Las temperaturas tienden a aumentar suave y gradualmente en la Península. No se esperan grandes cambios en Baleares y Canarias.

Probable levante fuerte en el Estrecho y Alborán.

Días 20, 21 y 22 (viernes, sábado y domingo)

Para estos días aumenta notablemente la incertidumbre sobre la situación atmosférica, y no se descartan las precipitaciones en prácticamente ningún punto del país. Serán más probables en el extremo norte peninsular, y el sábado 21 y el domingo 22 en el área mediterránea.

Probable descenso de las temperaturas en la Península.