Sólo dos pasajeros por taxi y suspenden las zonas azules en Santa Lucía.

El Ayuntamiento de Santa Lucía  limita el número de pasajeros que pueden subir a los taxis y suspende las zonas azules

El Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de un decreto del alcalde Santiago Rodríguez, ha suspendido las zonas azules de aparcamiento y ha decidido restringir el número de pasajeros que pueden circular en los taxis del municipio. Según se recoge en el texto del decreto, el objetivo es garantizar la salud  de conductores y usuarios de este servicio público de transporte. El decreto sigue las directrices dadas  por el Gobierno del Estado y por el ejecutivo canario tras la declaración del estado de alarma.
En la línea de reducción de la circulación de la ciudadanía y con el fin de garantizar el transporte en casos de emergencia o necesidad, se reduce la prestación del servicio al 50%, que se organiza, según recogen el texto, “de tal orden que salga cada día la mitad de la flota de taxis del municipio, organizando que los días pares solo podrán salir a trabajar las licencias con números pares y los días que sean impares lo harán las licencias con números impares, adoptando, en todo caso, las debidas medidas sanitarias y de seguridad” .


Además se limita  el número de pasajeros por cada servicio, los vehículos solo podrán ser ocupados en dos plazas más el conductor, salvo menores acompañados.  El decreto señala que “La forma en que se distribuyan las plazas será determinada por el propio conductor del vehículo en función de las características de los pasajeros, teniendo especial consideración con aquellas personas que tengan movilidad reducida”. En las jornadas de trabajo los profesionales del taxi  están obligados a la limpieza diaria del vehículo, y  a contar con un “Kit”, en el vehículo, que contenga guantes, mascarillas y gel antiséptico. El decreto también recoge la suspensión de las zonas azules con limitación temporal de aparcamiento en el municipio de Santa Lucía mientras esté en vigor el estado de alarma.


Detenido por saltarse un control policial

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y el concejal de Seguridad, Francisco García, se reunieron este lunes en las oficinas municipales con los mandos de la Guardia Civil en el Sur de Gran Canaria, para continuar  coordinando las actuaciones de las fuerzas de seguridad  del estado y de la policía local durante la aplicación del estado de alarma. Precisamente este sábado por la noche agentes de la Policía Local de Santa Lucía y de la Guardia Civil detuvieron a un hombre que se saltó un control de seguridad. El individuo no obedeció a los agentes que le instaron a detenerse. Agentes de la Guardia Civil apoyados por la policía local persiguieron al vehículo, que casi atropella a los agentes y que chocó contra otros vehículos. Finalmente fue detenido y puesto a disposición judicial.