Santa Lucía amplía el horario de la atención telefónica ciudadana hasta las 8 de la noche.

16/03/2020
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía acordó este lunes en una reunión con las jefaturas de servicio y de sección promover el teletrabajo entre el personal municipal para garantizar la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, y que las personas que vienen a los centros de trabajo guarden las distancias mínimas que recomiendan las autoridades sanitarias para prevenir la expansión del covid-19. En este primer día laborable desde que está en vigor el estado de alarma fueron convocados el personal que se considera esencial para atender los Servicios Sociales, la limpieza y las demandas de seguridad y salud pública que son prioritarias en estos momentos. Fueron convocados: personal del Almacén Municipal (excepto los del Plan de Empleo), Servicios Sociales, Policía Local, Comunidad Terapéutica, Servicio de Informática, Casa de Acogida Edimar, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y Pisos Tutelados. En la reunión de este lunes se decidió ampliar a partir del martes la convocatoria a personal de Secretaría, Intervención Tesorería, Recursos Humanos, Contratación y Asesoría Jurídica.


La mañana del lunes se desarrolló sin incidencias destacables en el municipio de Santa Lucía. Las calles estaban prácticamente vacías, apenas las transitaban personas que iban de compras o personal del Ayuntamiento que realiza tareas de seguridad y de limpieza. La Policía Local no tuvo que imponer ninguna sanción, los agentes informaban a los vecinos y vecinas que transitaban por las calles que solo podían ir a comprar, a farmacias, entidades financieras o debían volver a sus casas.

El alcalde Santiago Rodríguez manifestó que “la ciudadanía de Santa Lucía está dando ejemplo de buen comportamiento, no hemos tenido incidentes, algunos vecinos se han acercado a las oficinas municipales a realizar algunos trámites pero les hemos dicho que solo se atienden demandas relacionadas con situaciones de necesidades sociales urgentes como comida, violencia doméstica, problemas habitacionales o atención por motivos de salud”. El primer edil recordó que “para resolver las dudas sobre los trámites municipales hemos ampliado el horario de atención telefónica, pueden llamar al número 010 desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche de forma ininterrumpida, y ahí les dan información sobre los servicios municipales”.


Además el Ayuntamiento ha estado informando durante todo el fin de semana y la mañana de este lunes a través de las redes sociales y desde el Gabinete de Comunicación  de las novedades que se han ido  produciendo. También la emisora municipal Radio Tagoror (FM 107) ha realizado un programa informativo especial toda la mañana. Además Este Canal Televisión, la televisión comarcal, realizará un especial informativo en directo  a partir de  las 7 de la tarde desde el centro de producción de Santa Lucía. Este informativo será diario mientras dure la situación de estado de alarma.