Regresa la calima este domingo y suben las temperaturas en Canarias.

Mañana domingo tendremos una nueva entrada de calima, que afectará principalmente a medianías y zonas altas. El día 9 comenzará a disminuir la presencia del polvo, aunque se mantendrán durante unos días los cielos "calimosos".

Mañana también esperamos un ascenso moderado de las temperaturas máximas, asociado al viento del este-sudeste en medianías y zonas altas. El ascenso puede llegar a ser  notable en vertientes oeste, principalmente de Gran Canaria.


Sábado 7 de marzo de 2020
Fenómenos significativos
No se descartan rachas que puedan alcanzar los 70 km/h en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve a primeras horas.

En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos poco nubosos con intervalos matinales de nubes bajas en el litoral. En el norte y nordeste del resto de islas, nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios en las islas occidentales y en ligero ascenso en las orientales, que será más acusado en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, siendo más intenso en medianías y vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas que, puntualmente, puedan alcanzar los 70 km/h principalmente a primeras horas. En cumbres, el viento girará a componente este flojo a moderado durante la segunda mitad del día.

Domingo 8 de marzo de 2020
Fenómenos significativos
Presencia de calima, más significativa en medianías y zonas altas.
En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, nuboso a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos el resto del día. En el resto de zonas, así como en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima que afectará principalmente a medianías y a zonas altas de las islas, recorriéndolas de este a oeste durante el día. Temperaturas en ascenso generalizado, siendo más acusado en las máximas, y afectando principalmente a zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, en medianías girará a componente este por la tarde.


Lunes 9 de marzo de 2020
Fenómenos significativos
Presencia de calima, que afectará especialmente a medianías y zonas altas.
Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste de las islas de mayor relieve a primeras y últimas horas del día. Presencia de calima, que afectará especialmente a medianías orientadas al sur, tendiendo a retirarse durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas orientales. Viento de nordeste, con intervalos de fuerte en las islas más occidentales. En medianías y zonas altas, viento de componente este con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

Martes 10 de marzo de 2020
Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en zonas bajas de las islas de mayor relieve durante la madrugada y presencia de nubosidad de tipo alto en las islas más occidentales por la tarde. No se descarta la presencia de calima, principalmente en medianías y zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de nordeste en costas, con intervalos de fuerte al inicio. En medianías y zonas altas, viento de componente este.

Miércoles 11 de marzo de 2020
Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descarta la presencia de calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, en especial en las islas más orientales. Viento del nordeste en costas. En medianías y zonas altas, viento de componente este.

Válida para los días 11 al 15 de marzo de 2020

Día 11 (miércoles)

Continuará predominando el tiempo seco y estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se mantiene la posibilidad de precipitaciones débiles en el oeste de Galicia y en puntos dispersos del área Cantábrica. Las temperaturas tienden a subir en gran parte del sur y este peninsulares y en ambos archipiélagos, esperándose pocos cambios o un descenso en zonas del noroeste.

En Canarias, vientos alisos del noreste, y del suroeste en el litoral gallego.

Días 12, 13, 14 y 15 (jueves, viernes, sábado y domingo)

El jueves continuará predominando el tiempo seco y estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, un nuevo frente atlántico podrá producir nubosidad y precipitaciones débiles en Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos. A partir del viernes, es posible que se establezca un régimen de vientos del norte y noreste con posibilidad de algunas precipitaciones en el extremo norte peninsular; hay un aumento de la incertidumbre principalmente en el área mediterránea, por lo que no se pueden descartar también las precipitaciones en esta zona. Las temperaturas podrán tener un descenso el jueves y el viernes y un ascenso a partir del sábado 14. En Canarias, se mantendrán los vientos alisos del noreste.