Reabren el estadio de atletismo del Cruce de Sardina antes de iniciar las obras.

El estadio municipal de atletismo vuelve a abrir sus instalaciones el jueves 12 de marzo  hasta el inicio de las obras

El Estadio Municipal de Atletismo volverá a abrir sus puertas  a los usuarios el jueves  12 de marzo. Estas instalaciones se habían cerrado para realizar unas obras  del cambio de todo su pavimento, pero los problemas técnicos a la hora de iniciarlas provocaron la necesidad de un modificado del contrato con la empresa que había ganado el concurso público.


El presupuesto de  las obras es de 800.000, que son aportados por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Tras la adjudicación de las obras se procedió al cierre de las instalaciones. Pero cuando se iban a iniciar las reformas, la empresa y los técnicos del cabildo comprobaron que el asfalto que estaba debajo del pavimento estaba demasiado estropeado. Esos cambios en la base del pavimento requerían unas modificaciones en el contrato.

Ante el perjuicio que se está causando a los usuarios por la prolongación del cierre de las instalaciones, la concejalía de Deportes ha decidido abrir a partir de este jueves 12 de marzo el Estadio Municipal de Atletismo. El estadio permanecerá abierto hasta que se puedan iniciar las obras. No se pasará al cobro la cuota del mes de marzo.

El concejal de Deportes Pedro Sánchez manifestó este lunes que “vamos a avisar de forma directa a todos los usuarios y usuarias de estas instalaciones de su reapertura ”. El edil también quiso “pedir disculpas a todas las personas afectadas por este cierre, pensábamos que los cambios que había que hacer en el contrato iban a tardar menos, pero la falta de personal en diferentes áreas del cabildo ha provocado esta demora, me consta que el personal del cabildo grancanario y la consejería de Deportes está haciendo un gran esfuerzo para que se pueda culminar todos los procedimientos para poder iniciar las obras lo antes posible”.


Las obras consisten en efectuar en toda la superficie de la pista de atletismo el ‘retopping’ del pavimento sintético según las condiciones exigidas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Este Estadio es una de las infraestructuras deportivas más importantes del municipio y una de las pistas con mayor número de fichas federadas de Atletismo a nivel estatal. El Estadio Municipal de Atletismo es propiedad del Ayuntamiento de Santa Lucia, se inauguró en 1995, uso principal está en la pista de atletismo que está  homologada por la RFEA y dispone de 8 calles. El interior esta ejecutado de césped natural con un sistema de riego hidráulico.