¿Qué hacían tres montados en una moto, con 19, 16 y 13 años, bajando desde La Orilla al Doctoral?

La Guardia Civil detiene a dos personas en Vecindario el robo de un ciclomotor

· Además al conductor se le añade un delito contra la seguridad vial, al no tener permiso de conducción que le habilitase

· En el ciclomotor viajaban tres personas, entre ellos dos menores de edad de 13 y 16 años

06 de marzo de 2020.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, el pasado día 02 del presente mes ha detenido e investigado respectivamente a dos varones de 19 años –de iniciales F.G.C.- y 16 años de edad como presuntos autores de un delito de robo y hurto de uso de vehículo, añadiendo otro delito contra la seguridad vial a F.G.C. al conducir un ciclomotor robado sin permiso de conducir alguno.

La intervención de los agentes de la Guardia Civil tuvo lugar en torno a las 18:30 horas del referido día, cuando una patrulla dio el alto en la calle Franchy Roca de Vecindario a un ciclomotor en el que viajaban tres personas, comprobando los agentes que el vehículo no tenía las llaves puestas en el contacto y presentaba el sistema eléctrico trucado con el método comúnmente llamado “puente”, además el conductor no disponía de permiso de conducción alguno.

Una vez parado el vehículo los agentes hicieron también las gestiones, para localizar a su legítimo dueño, comprobando efectivamente que se encontraba sustraído, por lo que se lo devolvieron una vez terminadas las diligencias policiales.

Seguidamente los agentes detuvieron al mayor de edad por los delitos referidos y al menor de edad de 16 años solo como presunto autor del robo y hurto del uso del ciclomotor en cuestión; en cuanto al menor de 13 de años no fue investigado, al presentar una edad que por el artículo 3 de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, no tiene responsabilidad penal pero sus tutores legales civilmente sí, por lo que fueron avisados sus padres para recogerlo en dependencias del Puesto Principal de Vecindario.

El detenido y el investigado han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.