Los Ayuntamientos se desbordan de animales abandonados ante el cierre de Bañaderos.

Manuel Amador Jiménez, Director General de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Gran Canaria; responsables de la perrera de Bañaderos
LEALES.ORG COMUNICA

Los Ayuntamientos que tienen convenio con la perrera de Bañaderos empiezan a desbordarse ante la increíble medida del cierre de la perrera de Bañaderos, tanto al público como a las entradas de los animales de los propios Ayuntamientos y todo tipo de adopciones.


Recordar que las instalaciones de los Ayuntamientos no están adaptadas para largas estancias y que el estrés sufrido por los animales enjaulados en malas condiciones las 24h perjudica su sociabilidad y posterior adopción, claro que en Bañaderos eso se soluciona con una inyección de líquido rosado cada 16 horas...

Otros ejemplos, como la perrera de Mogán (que no tienen convenio con la perrera insular de Bañaderos), han hecho un llamamiento a voluntarios y vecinos para ceder los animales en acogida, lo cual ha redundado en una respuesta que ha conseguido vaciar la perrera municipal. En este sentido, los animales se ceden temporalmente en acogida y cuando termine el confinamiento los ciudadanos podrán seguir acogiéndolos o adoptándolos. En caso de devolverlos nuevamente, al menos en el tiempo de la cuarentena los animales han pasado todo este tiempo paseando y no recluidos las 24 horas en jaulas, como pasa en Bañaderos y los Ayuntamientos que asemejan a los perros y gatos abandonados como un residuo de la sociedad.

Ante la injustificable medida de la perrera insular de Bañaderos, desde Leales.org instamos a los Ayuntamientos a realizar campañas de acogida temporal como una alternativa al hacinamiento y sacrificio de los animales abandonados; donde Canarias está entre las primeras posiciones de abandonos por habitantes.

Perrera de Mogán vacía, lo nunca visto: https://www.facebook.com/perrera.motorgrande/videos/119702462971513/