Insultó a un camarero chino y arrancó de un mordisco un trozo de oreja a quien le increpó.

Durante la celebración del carnaval
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de lesiones en Las Palmas de G.C.

El arrestado fue increpado en una cafetaría por un cliente tras realizar un comentario xenófobo hacia un trabajador de origen chino

Se inició una pelea entre ambos en la que el detenido arrancó de un mordisco un trozo de oreja a la víctima

03-marzo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 35 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza, como presunto autor de un delito de lesiones. El mismo fue increpado en una cafetería por un cliente tras realizar un comentario xenófobo hacia un trabajador de origen chino. Se inició una pelea entre ambos en la que el detenido arrancó de un mordisco un trozo de oreja a la víctima.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras una llamada al teléfono 091, comunicando que en ese momento se estaba produciendo una pelea entre dos individuos en el interior de una cafetería ubicada en los alrededores del parque Santa Catalina.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con los empleados del establecimiento, quienes aseguraron que un individuo que estaba consumiendo bebidas alcohólicas había realizado comentarios xenófobos hacia un trabajador de origen chino.

En ese momento, otro cliente de la cafetería le increpó su actitud poco caballerosa iniciándose una pelea entre ambos, en la que el individuo que había consumado los insultos arrancó de un mordisco un trozo de oreja al segundo implicado.

El hombre, que aún se encontraba en el lugar, fue trasladado por una ambulancia hasta un centro hospitalario de la capital donde fue atendido de las lesiones que presentaba.

Con las características físicas aportadas tanto por testigos como por la víctima, los policías nacionales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos, que fue detenido por un delito de lesiones.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.