Incumpliendo el estado de Alarma, parados por la Policía y tenían reclamaciones judiciales.

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a dos hombres reclamados por juzgados de Barcelona y Las Palmas de G.C.

Uno de los arrestados fue identificado en el barrio capitalino de Siete Palmas, tras incumplir el Real Decreto 463/2020 que establece el Estado de Alarma

El segundo de ellos contaba con una orden de ingreso en prisión, dictada por un juzgado de lo penal de Barcelona

23-marzo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a dos hombres de 30 y 31 años de edad, con 16 y 31 antecedentes policiales respectivamente, al estar reclamados por juzgados de Las Palmas de G.C. y Barcelona. Uno de ellos fue identificado en el barrio capitalino de Siete Palmas, tras incumplir el Real Decreto 463/2020 que establece el Estado de Alarma. El segundo de ellos contaba con una orden de ingreso en prisión, dictada por un juzgado de lo penal de Barcelona.

Una patrulla de la Policía Nacional identificó la madrugada del viernes en una calle de la capital grancanaria a un hombre de 31 años de edad, que resultó estar reclamado por un juzgado de lo penal de la ciudad de Barcelona, siendo el motivo quebrantamiento de condena.

La reclamación en cuestión ordenaba el inmediato ingreso en prisión del mismo, por que fue detenido por los agentes de la Policía Nacional.

Durante la mañana del mismo viernes, los funcionarios policiales identificaron a otro hombre de 30 años de edad que se encontraba en una calle del barrio de Siete Palmas, incumpliendo el Real Decreto 463/2020 que establece el Estado de Alarma.

El mismo resultó estar también reclamado por un juzgado de Las Palmas de G.C, por lo que fue igualmente detenido.

Instruidos los correspondientes atestados policiales, uno de los detenidos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente y el segundo ingresado en prisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.