Huyó sin permiso de conducir en dirección contraria con un ciclomotor por el casco de Guía.

La Guardia Civil detiene a una persona en Gran Canaria por varios delitos contra el patrimonio y la seguridad vial

11 de marzo de 2020.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido durante la madrugada del pasado día 10 a un varón de iniciales A.P.G.L. – 24 años de edad y con numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de un delito contra la seguridad vial –conducir sin permiso de conducir- y por desobediencia ante agentes de la autoridad.

La intervención policial se desarrolló en los inicios de la GC-292 en torno a las 01:30 horas del citado día cuando la Guardia Civil, realizando labores de seguridad ciudadana y vial, dio el alto a un ciclomotor conducido por una única persona que se aproximaba, y cuyo conductor hizo caso omiso a las claras señales de los agentes para que se detuviera.

Acto seguido se inició un seguimiento en vehículo por diversas calles del casco urbano de Santa María de Guía, llegando hasta el portal del detenido, lugar en el que abandona la motocicleta intentando entrar a pie en la vivienda, sin embargo los agentes actuantes lograron interceptarlo en la tercera planta del edificio, procediendo a su reducción y detención.

Durante la huida el ciclomotor circuló por multitud de calles en dirección contraria, evitando hasta en dos ocasiones el bloqueo de la vía creado por los componentes del puesto con vehículos policiales.

Cuando los agentes detuvieron al referido conductor, de iniciales A.P.G.L., comprobaron que no disponía de ningún tipo de permiso o licencia administrativa que le permitiese conducir el ciclomotor, requiriendo el apoyo de la agentes de la Agrupación de Tráfico, quienes realizaron un control de psicotrópicos o narco test al detenido, que dio positivo en la parte correspondiente a cocaína.

Por todo ello A.P.G.L. fue detenido por los delitos citados, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Además de los delitos mencionados la Guardia Civil buscaba a A.P.G.L. como presunto autor de otros cuatro delitos de robo con violencia con utilización de arma blanca, un delito de robo con fuerza en interior de vivienda así como otro delito contra la seguridad vial ocurrido días anteriores, cuando se dio igualmente a la fuga en un control preventivo de seguridad ciudadana y no se le pudo detener en esa ocasión.