Finalizaba su alquiler así que subarrendó una habitación y se llevó un televisor.

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafa y hurto en un inmueble alquilado de Telde

El arrestado subarrendó una habitación del domicilio en el que moraba, días antes de abandonar el mismo ya que el contrato de alquiler finalizaba y sustrajo además un televisor

04-marzo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 39 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y hurto. El mismo subarrendó una habitación del domicilio en el que moraba, días antes de abandonar el mismo ya que el contrato de alquiler finalizaba y sustrajo además un televisor.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que un individuo se había personado en el domicilio en el que residía desde hacía varios días, manifestándole que era el propietario y que el contrato de arrendamiento había finalizado.

El denunciante, que se acababa de mudar al citado domicilio, había pagado 450 euros al entonces arrendatario por el alquiler de larga duración de una habitación.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el anterior inquilino del inmueble, a sabiendas de que su contrato de alquiler finalizaba, subarrendó una habitación al denunciante de forma fraudulenta. Antes de abandonar el domicilio, sustrajo del mismo también un televisor.

La investigación policial permitió identificar plenamente al presunto autor de los hechos, un hombre de 39 años de edad con numerosos antecedentes policiales, que fue localizado y detenido en el municipio de Telde por los delitos de estafa y hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.