Detenido un menor de 17 años por amenazar a su educador en un centro de menores de la isla.

En Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un menor de 17 años por amenazar a su educador en un centro de menores de la isla

El menor amenazó con una tijera a uno de los educadores del centro en el que se encuentra tutelado

El personal del lugar logró retener al mismo hasta la llegada de la Policía Nacional

20-marzo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un menor de 17 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas. El mismo amenazó con una tijera a uno de los educadores del centro en el que se encuentra tutelado. El personal del lugar logró retener al menor hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron a las 18:30 del pasado miércoles 18 de marzo tras la llamada al teléfono 091 de un responsable de un centro de menores de la isla, comunicando que tenían retenido a un menor por amenazar a un educador con una tijera.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar se entrevistaron con el responsable del centro, quien les manifestó que el menor había amenazado momentos antes a unos de los educadores con una tijera a modo de arma blanca.

Tras comprobar todos los extremos, los funcionarios policiales procedieron a la detención del menor de 17 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas. En el cacheo de seguridad le fue intervenida la citada tijera.

Los funcionarios policiales pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quién ordenó que el menor fuese reingresado en un centro tutelado.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.