Detenido quejándose de dolor en una pierna tras intentar robar en un chalé de La Pardilla.

En Telde
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en un chalé de La Pardilla

La propietaria del inmueble escuchó un fuerte golpe y al asomarse desde la azotea pudo observar al arrestado sentado en la acera frente a su casa, quejándose de un fuerte dolor en una pierna

Los funcionarios policiales lo localizaron a pocos metros del lugar sin poder casi caminar, siendo detenido y trasladado hasta un centro médico grancanario


31-marzo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Telde a un hombre de 47 años de edad, con 37 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un chalé de La Pardilla. La propietaria del inmueble escuchó un fuerte golpe y al asomarse desde la azotea pudo observar al arrestado sentado en la acera frente a su casa, quejándose de un fuerte dolor en una pierna. Los funcionarios policiales lo localizaron a pocos metros del lugar sin poder casi caminar, siendo detenido y trasladado hasta un centro médico grancanario.

Los hechos se desencadenaron a las 16:30 del pasado domingo, tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que acababa de sorprender a un individuo abandonando su propiedad.

La denunciante narró a los funcionarios policiales que acudieron al lugar, que tras escuchar un fuerte golpe se asomó desde la azotea y pudo ver entonces numerosas huellas en la pared, así como a un individuo sentado la acera junto a su casa quejándose de un fuerte dolor en una pierna.


Con las características físicas aportadas por la denunciante, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al individuo, que trataba de alejarse caminando con una notable cojera.

El hombre de 47 años de edad, que portaba un bolso con varias herramientas sustraídas como un martillo, una amoladora, varios alicates o un soplete, fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los objetos recuperados fueron devueltos a su legítima propietaria.

El arrestado tuvo que ser trasladado por los agentes hasta un centro hospitalario de la isla, ya que presentaba un fuerte golpe en una de sus piernas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.