Costureras solidarias fabrican mascarillas para el personal que está luchando contra el coronavirus.

El alcalde promueve un grupo de costureras solidarias que fabrican mascarillas para el personal que está luchando contra el coronavirus

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, ha impulsado la creación de una red de costureras solidarias del municipio que están realizando mascarillas de tela para el personal que está trabajando en los servicios esenciales municipales. Por el momento se han apuntado 22 costureras, pero ya se han recibido llamadas de otras que también quieren colaborar.

El Ayuntamiento tiene dos máquinas, una para esterilizar las mascarillas y otra para envasarlas al vacío. Las mascarillas se están haciendo desde este fin de semana. El alcalde manifestó que “cuando comprobamos que en el mercado estaban agotadas todas las mascarillas y no había material para el personal sanitario ni para el personal municipal que continúa trabajando, le comuniqué a mis compañeros de la Corporación Municipal la posibilidad de hacer mascarillas de tela, y me mostraron su apoyo”. Santiago Rodríguez añadió que “me puse en contacto con costureras de este municipio y todas respondieron de forma positiva, conseguir la tela ha sido más complicado porque están las tiendas cerradas, pero desde el Kilo de Santa Rafael nos respondieron a la primera llamada y nos están donando la tela necesaria, y estoy seguro que se van a sumar otras empresas más”.

Para que sean más seguras se utiliza doble tela. El alcalde aclara que “las mascarillas son reutilizables, por la noche se pueden poner en agua y lejía y al día siguiente ya se pueden usar, sería imposible abastecer de mascarillas desechables a toda la gente que lo necesita”. El primer edil visitó este mediodía el taller de Loli Galván en Vecindario. La costurera manifestó que “le mostré al alcalde mi apoyo a su iniciativa cuando me llamó y le dije que estaba segura de que también estaban dispuesta sumarse muchas compañeras”.

El acalde manifiesta que “estas mascarillas son muy cómodas para trabajar con ellas, y las vamos repartir entre el personal municipal que sigue trabajando en diferentes áreas municipales como el Almacén, Servicios Sociales o la Policía Local, por su puesto también les daremos al personal de los centros de salud, de la Guardia Civil o de las unidades militares que se acerquen a Santa Lucía.”