Con evidentes signos de embriaguez, iniciaba la marcha en su vehículo en Miller Bajo.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito contra la seguridad del tráfico en Miller Bajo

Un policía nacional fuera de servicio observó cómo el arrestado, con evidentes signos de embriaguez, iniciaba la marcha en su vehículo, por lo que procedió a interceptarlo

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de la capital que acudieron al lugar, pudieron comprobar que cuadruplicaba la tasa de alcohol en aire expirado permitida

29-febrero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 64 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Un policía nacional fuera de servicio observó cómo el arrestado, con evidentes signos de embriaguez, iniciaba la marcha en su vehículo, por lo que procedió a interceptarlo. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de la capital que acudieron al lugar, pudieron comprobar que cuadruplicaba la tasa de alcohol en aire expirado permitida.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un policía nacional fuera de servicio, comunicando que había observado cómo un individuo, que apenas se tenía en pie debido a su estado de embriaguez, se introducía en un vehículo y comenzaba a conducir de forma errática.

El agente ordenó inmediatamente parar al conductor y lo retuvo hasta la llegada de una patrulla policial.

Hasta el lugar se dirigieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de la capital, quienes pudieron comprobar que el conductor cuadruplicaba la tasa de alcohol en aire expirado permitida, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, que contaron con la colaboración de la Policía Local de la capital.