Agredió a una pareja que paseaba su perro en un camping del sur grancanario.

En San Bartolomé de Tirajana y gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de lesiones en un camping del sur grancanario

El arrestado se acercó a un hombre y a una mujer que paseaban a sus perros y sin mediar palabra les propinó varios puñetazos, provocándoles a ambos contusiones y hematomas

Un ciudadano que observó los hechos redujo al individuo y lo retuvo hasta la llegada de los funcionarios policiales


20-marzo-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 47 años de edad, con 33 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado se acercó a un hombre y a una mujer que paseaban a sus perros y sin mediar palabra les propinó varios puñetazos, provocándoles a ambos contusiones y hematomas. Un ciudadano que observó los hechos redujo al individuo y lo retuvo hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron a las 15:45 del pasado miércoles, tras una llamada al teléfono 091 comunicando que un individuo en actitud agresiva había golpeado a varias personas en un camping del sur de la isla.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar observaron cómo un hombre mantenía reducido en el suelo a un individuo y a dos jóvenes junto al mismo.

Según varios testigos, el hombre que yacía en el suelo había agredido sin motivo a una pareja que paseaban a sus perros, provocándoles a ambos contusiones y hematomas.


Un ciudadano que observó los hechos actuó inmediatamente y redujo al individuo, manteniéndolo en el suelo hasta la llegada de los policías nacionales.

Tras recabar toda la información necesaria, el hombre de 47 años de edad que cuenta con 33 antecedentes policiales, fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de lesiones.

Fruto de la agresión, los dos jóvenes tuvieron que ser asistidos en un centro médico cercano, donde fueron diagnosticados y tratados de contusiones y hematomas.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.