287 casos acumulados de coronavirus COVID-19 en Canarias, 70 en Gran Canaria.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata 287 casos acumulados de coronavirus COVID-19

Hasta la fecha se han hecho 2.138 pruebas PCR para detección del virus

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata 287 casos acumulados de coronavirus COVID-19 en Canarias, con 6 curados y 4 fallecidos. Recordemos que estos datos se corresponden a la estadística cerrada a las 20:00 horas del día anterior tal y como marca la Ordem SND/234/2020 de 15 de marzo sobre adopción y disposiciones y medidas de contención que establece el Ministerio de Sanidad.


De los 287 casos, 115 han sido hospitalizaciones y 25 ingresos en UCI. Los casos curados acumulados son 6. En este sentido, en el día de ayer se comunicó 9 curados que, tras depurar la estadística, se han quedado hoy en esos 6. Los fallecidos han sido 4, un último caso que se produjo ayer en una persona de 80 años con patología severa previa y que estaba ingresada en la UCI del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Se han realizado 2.138 PCR hasta la fecha.

Por islas, Tenerife suma 192 casos; Gran Canaria, 70; La Gomera, 3; La Palma, 7; Lanzarote, 3 y Fuerteventura, 12.

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias.


Necesidad de donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.