20 detenidos, 134 sancionados por drogas y 8 armas prohibidas durante los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria.

Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional finaliza el dispositivo establecido con motivo del Carnaval de la capital grancanaria

20 personas resultaron detenidas por diferentes motivos, 134 sancionadas por tenencia y consumo de drogas en vía pública, a 8 se les retiraron armas prohibidas, 430 personas fueron identificadas en la vía pública

Se realizaron 33 actuaciones por servicios humanitarios de todo tipo

La Policía Nacional quiere destacar el comportamiento cívico, en general, de los asistentes a las fiestas del carnaval grancanario

05-marzo-2020-. La Policía Nacional, en Las Palmas de Gran Canaria, estableció un dispositivo especial diseñado para garantizar la seguridad durante las actividades programadas durante el Carnaval 2020, periodo éste comprendido entre el 21 de febrero y el 01 de marzo de 2020. Han sido detenidas un total de 20 personas. Se han tramitado 134 actas por tenencia y consumo de drogas en vía pública, 8 por tenencia de armas prohibidas y 430 personas fueron identificadas en la vía pública.

Miles de ciudadanos y turistas, tanto nacionales como extranjeros, participan en los numerosos actos programados en el Carnaval de Las Palmas de G.C; cabalgatas, desfiles, concursos, galas y conciertos, gozando de un alto atractivo turístico que provoca grandes concentraciones de público que pueden conllevar riesgos en la seguridad ciudadana.

Entre las medidas adoptadas por parte de la Policía Nacional, se encuentran; el refuerzo en prevención con más agentes vigilando la calle a través de los Grupos de Atención al Ciudadano, Unidad de Prevención y Reacción (UPR); Unidades de Intervención Policial (UIP); Unidad de Helicópteros y Brigada Móvil-Policía en el Transporte, principalmente.

Durante los actos del Carnaval de la capital grancanaria han sido detenidas un total de 20 personas. Se han tramitado 134 actas por tenencia y consumo de drogas en vía pública, 8 por tenencia de armas prohibidas y 430 personas fueron identificadas en la vía pública.

Igualmente se reforzó la investigación; efectivos de paisano de las Comisarías de Distrito, Brigadas de Policía Judicial, Información y Extranjería.

El dispositivo establecido y desarrollado por la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Las Palmas de G.C, ha conseguido, un año más, los objetivos para los que fue diseñado.