Poco nuboso, viento moderado y ascenso de temperaturas en Canarias para el fin de semana.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) para Canarias para este fin de semana:

Viernes de 28 de febrero de 2020
En la primera mitad del día poco nuboso a despejado, salvo en el norte de las islas de mayor relieve en donde habrá intervalos de nubes bajas. En la segunda mitad del día poco nuboso con intervalos de altas. Temperaturas con pocos cambios en las islas occidentales. En las islas orientales, mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado al final.

Sábado de 29 de febrero de 2020
Predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de altas en general e intervalos de bajas durante la madrugada y primeras horas en el norte de las islas. Temperaturas en ascenso. Viento del nordeste moderado.

Domingo 1 de marzo de 2020
Poco nuboso con algún intervalo de altas en la primera mitad del día, e intervalos de bajas en el norte de las islas a primeras y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

Lunes 2 de marzo de 2020
En el norte de las islas, intervalos nubosos con apertura de claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado.

Válida para los días 3 al 7 de marzo de 2020

Día 03 (martes)

Tras el paso del frente, el tercio norte peninsular queda bajo un régimen de vientos de componente norte, con cielos nubosos y precipitaciones en general débiles en el Cantábrico y los Pirineos, de nieve en las montañas. A lo largo del día la situación en esta zona cambia debido al paso de un frente cálido procedente del oeste, con lo que las precipitaciones disminuyen en el Cantábrico a la vez que se intensifican un poco en el oeste de Galicia. Predominio de tiempo seco y poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y en el norte de las Canarias de mayor relieve. Las temperaturas mínimas bajan claramente en la Península y Baleares; las máximas tienden a continuar bajando algo por este a la vez que inician una subida por el oeste. Pocos cambios térmicos en Canarias. El viento tiende a amainar, aunque se mantiene gran parte del día fuerte o con intervalos de fuerte del noroeste en puntos de la mitad oriental peninsular y en Baleares y del oeste en Alborán. Al final se espera que sea fuerte del suroeste en el litoral gallego. Alisios en Canarias.

Días 04, 05, 06 y 07 (miércoles, jueves, viernes y sábado)

Aunque la incertidumbre de la predicción para estos días aumenta progresivamente, especialmente para los dos últimos, cabe esperar que sucesivos sistemas frontales afecten a la mitad norte peninsular, dejando allí cielos nubosos y precipitaciones en general débiles, más probables cuanto más al norte y algo más intensas en Galicia. Serían en forma de nieve en la cordillera Cantábrica y los Pirineos. En la mitad sur y el área mediterránea las precipitaciones son poco probables. En cuanto a las temperaturas, después de un ascenso que se produciría el miércoles 4, parece darse una tendencia a los descensos durante los días siguientes. Se espera un predominio de vientos de componente oeste flojos en general, algo más intensos en los litorales, áreas montañosas, meseta Norte e interior de la mitad oriental. Régimen de alisios en Canarias, de intensidad creciente, con lo que los últimos días son de esperar precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.