Pablo Milanés y su hija Haydée compartirán escenario en el Espal en Santa Lucía.

Pablo Milanés y su hija Haydée compartirán escenario para celebrar los “30 años sembrando solidaridad” del Espal en Santa Lucía

El Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica cumple este 2020 30 años. Para celebrar estas tres décadas el área de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía lleva meses preparando un programa de actos que comenzará el 3 de abril con la inauguración de la exposición fotográfica “Espal: 30 años sembrando solidaridad”, que repasará las tres décadas de este encuentro. Charlas, documentales, teatro, feria del libro solidario y actividades en los centros educativos formarán parte de esta edición que  durará hasta el 26 de abril. El espíritu original de la Nueva Trova Cubana y los nuevos sonidos de la música de la isla caribeña se fusionarán en el escenario del teatro Víctor Jara el 24 de abril en el concierto que ofrecerán Pablo Milanés y su hija Haydée.


El concejal de Solidaridad, Pedro Sánchez, destaca que “un año más estamos a las puertas  del Espal, pero no es un año cualquiera porque son 30 años de este encuentro que ha sido una referencia en  Santa Lucía, en  Canarias y en el Estado, porque ha marcado la solidaridad con  otras realidades distintas y peores que las nuestras. El Espal ha logrado hacer llegara a la ciudadanía la necesidad de reflexionar sobre este mundo injusto y la necesidad de apostar por transformar esas otras realidades”.

El edil de Solidaridad añade que “volveremos a llevar charlas a la escuela, a promover la feria del libro solidario, a realizar el foro internacional de los derechos humanos y en la parte musical entre otras actuaciones tendremos al Pablo Milanés y su hija Haydée, estoy convencido que la música de la trova cubana y de las nuevas generaciones llenarán el Teatro Víctor Jara”.


También en las redes sociales se va a realizar este año un repaso a estos 30 años del Espal, con el hastagh #espal30años, recordando no solo a los activistas pro derechos humanos, refugiados, migrantes, feministas o  artistas que han dado conferencias, sino también a las personas que han hecho posible este encuentro durante estas tres décadas. Del 21 al 23 de abril se celebrará  el IV Foro Internacional de Derechos Humanos, Activismo y Justicia Social y el sábado 25 de abril Espal en la calle con la Feria del Libro Solidario. En esta edición del Espal, que tiene como lema “30 años sembrando solidaridad”, volverán a colaborar el Cabildo de Gran Canaria, Casa África y la C.E.A.R.